Entrevista con un Super Afiliado: Colin Dijs

Colin Dijs

Colin Dijs es la primera entrevista en nuestra serie de Super Afiliados. Colin se ha construido una gran reputación como un comercializador afiliado que no solamente produce videos educativos en YouTube, sino que también lleva a cabo un negocio de marketing exitoso. Descubre cómo dejó su trabajo en un call center para ganar más de 250k mensuales con el marketing de afiliados. 

¿De dónde eres y dónde estás aposentado ahora? Soy de Ámsterdam, Países Bajos. Estuve viviendo en Canadá unos 2 años, donde terminé mi Grado Universitario en Negocios Internacionales. 

¿Qué edad tienes? 27

¿Dónde y cómo te metiste en el marketing de afiliados y qué hacías antes de eso? Siempre he estado involucrado en actividades de emprendeduría. Mi mayor éxito fue más o menos a los 17 años, cuando compré unas cartas de coleccionables de World of Warcraft de Estados Unidos, las hice enviar a Amsterdam, realicé el ‘unboxing’ para mis vídeos de YouTube y vendí el “botín” de cartas valiosas. Esto me dió un ROI de alrededor de un 700%-2000% por envio, haciendo cálculos basados ​​en las probabilidades de sacar una tarjeta de botín “especial”.

Mientras terminaba mis estudios hice envíos directos de fundas de iPhone, tuve una tienda de smartwatches para niños y hacía impresiones bajo demanda. Principalmente, con las actividades de comercio electrónico utilicé Facebook Ads y conseguí 10k en ventas en mi primer mes. Sin embargo, me di cuenta tras el primer mes de que odiaba tratar con solicitudes “molestas” de los clientes y salí del comercio electrónico. 

Entonces uno de mis contactos me metió en el marketing de afiliados con Facebook Ads. Le cogí el truco bastante rápido, ¡Con conversiones el primer día! Reemplacé los ingresos de mi trabajo de día y me fui cuando había logrado unos ingresos estables de 10k al mes. Por lo tanto, mis resultados se aceleraron rápidamente. 

Háblanos acerca de uno de tus mayores logros como comercializador afiliado. Tan pronto como dejé mi trabajo y pude dedicarme por completo a este negocio en lugar de trabajar 52 horas semanales en un call center, los resultados se incrementaron dramáticamente. De 10k a 100k a 250k al mes siguiente. 

Cuéntanos por qué empezaste tus tutoriales de afiliados en YouTube y qué tipo de cosas explicabas. Para ser 100% sincero con vosotros, escuché que se podía hacer mucho dinero con productos de información y que tenían unos márgenes de beneficio increíbles. Lo añadí a mi negocio como una fuente de ingresos adicional. 

Sin embargo, una vez dicho esto, sabía que el mercado era enorme debido a que hay poca o ninguna gente mostrando los métodos que se utilizan actualmente, en caso de que algunos lo hagan, es información extremadamente antigua. 

El tema de YouTube creció más allá de lo que me hubiera imaginado y ahora en 2020 se ha convertido en una compañía de educación integral llamada “Agency 3980”, donde enseñamos marketing de afiliados. Todos los verticales, todas las fuentes de tráfico, tengo a un equipo entero dedicado a la enseñanza diaria para estudiantes. Ha sido una experiencia increíble hasta ahora tanto para nosotros como para los estudiantes. 

¿Cómo promocionas tus tutoriales a los afiliados? Todo el tráfico es orgánico, proviene de Youtube y una gran parte de ello se basa en recomendaciones y referencias. 

Cuéntanos todo acerca de Deberoo… Deberoo es una compañía de software de marketing de afiliados en la que invertimos en su desarrollo a lo largo del 2020. Estará disponible el 1 de Enero de 2021. Deberoo Suit es una plataforma de marketing de afiliados full stack. Todo el software necesario está en un mismo sitio, creador de páginas de aterrizaje, seguidor de conversiones, spytool, gestor de flujo de dinero y muchas otras útiles herramientas. 

¿Cuál es el mejor consejo que le darías a un principiante que quiera empezar con el marketing de afiliados? Haz un plan y síguelo. No lo “intentes” simplemente, tan solo hazlo, comprométete con tus metas y trabaja duro. Los resultados NO van a aparecer de la noche a la mañana. Cualquiera que te diga que es “fácil” hacer dinero online con el marketing de afiliados se equivoca. Sin embargo, hay algunos materiales guía como mis tutoriales que pueden hacer que el camino sea un poco más fácil. Considerando todo, los negocios son difíciles y eso hace que sea genial pero también que mucha gente no esté dispuesta a hacer todo lo que hace falta. Por lo tanto, obtienes recompensas excepcionales si trabajas duro. 

¿Tienes algunos consejos sobre qué será más grande en 2021? Mi equipo y yo ya estamos preparando todos los materiales para el primer cuatrimestre del 2021. ¡El vertical Nutra va a estallar! Es una gran oportunidad cada año hacer que la gente compre a través de sus nuevas metas. 

Siendo tan exitoso, cuéntanos un poco sobre cómo es tu estilo de vida siendo un Super Afiliado… Me temo que no soy vuestro estándar de afiliado. Me veo a mi mismo más como un hombre de negocios construyendo un imperio empresarial. No salgo de fiesta, trabajo. Todavía soy joven y quiero dar todo lo que tengo en estos momentos. Trabajo de lunes a sábado, seis días a la semana. Con el domingo libre. Voy al gimnasio 5 veces por semana. Me gusta levantarme a las 5 de la mañana para así estar en la oficina mucho antes que los empleados. Puedo hacer lluvia de ideas y trabajar duro durante esas 2 horas. Tan pronto como llegan los empleados las cosas se ponen caóticas y las reuniones van y vienen. 

Empezar como afiliado y hacer crecer mi negocio hasta convertirlo en un equipo de 26 personas ha sido realmente difícil pero recompensante. Mirando hacia atrás hace 2 años, cuando era un afiliado por mi cuenta, el viaje ha sido genial. Tanto si quieres ser un afiliado por tu cuenta haz tanto dinero como puedas para festejar y vivir el sueño, en directo en Bali o Bangkok o si quieres construir un imperio empresarial como yo. ¡El marketing de afiliados puede ofrecerte esa oportunidad!

Averigua más sobre Colin

El blog de afiliados de Colin

Canal de YouTube de Colin

Regístrate en Deberoo