Cómo ganar dinero con las encuestas

ganar dinero con encuestas

Las encuestas son formularios con una serie de preguntas que tienen como objetivo reunir datos e información de un grupo de personas sobre un producto o servicio. Actualmente, podemos generar dinero con el negocio de las encuestas por internet, porque las empresas de productos necesitan información de su audiencia para aumentar las ventas y fomentar su competitividad en el sector. Asimismo, las empresas son conscientes del valor de la información, con lo que ofrecen un incentivo por las encuestas realizadas a aquellos usuarios que consideren clientes potenciales.

La verdad es que las encuestas existen desde hace mucho tiempo y su uso por parte de las empresas y agencias ha incrementado desde que el consumidor recomienda e influye en las decisiones de compra de otros. De tal modo, que las empresas necesitan la opinión de los usuarios para poder entender mejor sus hábitos y comportamientos de compra con el objetivo de atraer el máximo interés.

Contents

Dónde se encuentra el negocio de las encuestas

Según Google Trends, la búsqueda de interés “ganar dinero desde casa” y similares, ha incrementado en los últimos años, y recientemente, fomentada por la situación del Covid-19 y sus consecuencias. Debido a este contexto, se ha generado una creciente popularidad y demanda de los usuarios en dar su opinión sobre algún producto a cambio de un incentivo (dinero, descuentos, cupones, etc.).

Del mismo modo que la demanda de encuestas ha incrementado, también lo ha hecho la creación de agencias especializadas en proveer información detallada sobre los hábitos y comportamientos de los consumidores con un producto de la marca. La información que las agencias enviarán a las marcas se basa en la investigación y análisis creada a partir de los datos recogidos de las encuestas.

Publicita encuestas con el Marketing de Afiliados

Una red de afiliados une por un lado, los anunciantes quienes son los proveedores de encuestas, y por otro lado, los afiliados quienes son los que publicitan las encuestas por medios y canales digitales para atraer a los usuarios/consumidores, con el objetivo de que rellenen las encuestas basadas en productos de su interés. Los afiliados enviarán usuarios a las encuestas a cambio de una comisión previamente acordada con el anunciante. De este modo, el afiliado ganará dinero por cada usuario que se interese en la encuesta y el anunciante ganará información valiosa de los consumidores.

Consejos para generar altos ingresos con tus campañas de encuestas

#1 – Audiencia

Generalmente las mujeres adultas entre 25-65 años están más predispuestas a rellenar encuestas para dar su opinión sobre algún tema o producto. La audiencia se encuentra en las redes sociales y goza de tiempo libre con lo que navega por las diferentes redes y páginas, compara, comenta, etc. y es por eso que se sienten más relajadas y atraídas a completar encuestas a cambio de un incentivo. Mayoritariamente la audiencia usa el móvil antes que el ordenador para realizar este tipo de actividades.

#2 – Segmentación 

El medio principal por el que podemos atraer el mayor volumen de nuestra audiencia es, sin ninguna duda, Facebook y su sistema publicitario mediante el cual alcanzaremos la audiencia con anuncios publicitarios.
Segmentar correctamente tu campaña según las variables de intereses y datos demográficos definirán el éxito de la campaña, con lo que se debe prestar especial atención. Aunque hasta ahora Facebook se ha considerado como uno de los mejores métodos promocionales para las encuestas, cabe tener en cuenta que el tráfico display, email marketing y contextual/PPC también funcionan satisfactoriamente.

#3 – Creatividades

Es recomendable trabajar con una landing page, en el caso de que no se tenga ni blog ni página web, ya que los usuarios normalmente necesitan previa información para registrarse en la oferta y empezar a rellenar encuestas. De esta manera, una landing page efectiva será aquella con elementos visuales (imágenes, vídeos, infografías, etc.), reseñas (testimonios, opiniones, etc.) sobre los productos e información sobre la descripción, funcionamiento y beneficios del producto. Además, será beneficioso añadir opciones de contacto para que los usuarios te puedan contactar por si tienen algún problema relacionado con el producto.
De esta manera, estarás generando confianza y fiabilidad con tu audiencia con lo que aseguras el mayor número de registros y disminuyes el ratio de abandono de la landing page.

Asimismo, es recomendable hacer sentir a tu audiencia parte de algo, como es el caso de una comunidad. Una comunidad creada por ti donde los usuarios podrán dar su opinión y compartir su experiencia con otras personas con el fin de conseguir participación y que los recomienden tus productos.

#4 – Lista de emails

Crea una lista de emails opt-in a partir de un formulario público ofreciendo al usuario recibir más información sobre encuestas o suscribirse en tu newsletter donde el usuario pueda dar su consentimiento para recibir futuras comunicaciones tuyas. Captar estos emails ofrecen múltiples beneficios, ya que puedes transformar usuarios a leads así como generar más leads según su estado en el Customer Journey. En este sentido, si un usuario se ha registrado en una oferta de encuestas, podrás mandarle correos de aquellas otras encuestas que encajen con sus intereses.

Por otro lado, recordamos tener en cuenta la ley GDPR en estas acciones, con lo que debemos tener especial cuidado de los datos y la información de los usuarios, asegurando su correcto uso y tratamiento. 

#5 – Analiza y optimiza

Testea las diferentes opciones de segmentación, creatividad, estrategia, herramientas, etc. que consideres antes de centralizar tus esfuerzos en una de ellas. Una vez hayas considerado las diferentes opciones con las que puedes configurar tu campaña, programa analizar los resultados periódicamente para poder ser ágil y efectivo en cualquiera de los cambios que tuvieras que realizar. Si la variable que habías configurado no ha generado los resultados esperados, analiza y busca la manera de optimizar los resultados. Que generes beneficio con la campaña dependerá en gran medida por el tiempo invertido en analizar e investigar nuevas formas para mejorar los resultados.

Las encuestas con mejor rendimiento

14843 Argentina (AR) – Toluna Influencers (Responsive)
13082 Chile (CL) – LifePoints (Responsive)
10378 Colombia (CO) – LifePoints (Responsive)
11043 Mexico (MX) – LifePoints (Responsive)
13244 Mexico (MX) – UniVox – Online Surveys (Responsive)
15028 Multiple GEOs – Geo Group 1 – Opinion Bureau (Responsive)
13083 Peru (PE) – LifePoints (Responsive)
13374 Spain (ES) – Toluna Influencers (Responsive)
13741 Spain (ES) – LifePoints (Responsive)
11178 United States (US) – LifePoints (Responsive)
13779 United States (US) – Opinion Outpost – Spanish (Responsive)
13308 Multiple GEOs – Branded Surveys – LP1 (Responsive)