Cómo monetizar un blog con el marketing de afiliados

El marketing de afiliados es una de las principales estrategias en las que los bloggers emplean para monetizar sus blogs, lo que permite generar una fuente de ingresos estable y duradera. El uso de los blogs como estrategia de marketing de contenidos ha incrementado en los últimos años, ya que permite crecer la red de leads y clientes a través de la creación de contenidos relevantes, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas. 

Asimismo, el incremento de la creación de blogs se ha visto reflejado en el cambio de comportamiento de los usuarios en su proceso de compra. Ahora los usuarios comparan y comparten sus opiniones sobre los productos con su red de contactos mediante las diferentes plataformas sociales. De hecho, el 94% de los usuarios comparten contenido de blog porque creen que será útil para otros y el 80% de las personas investigan en internet antes de realizar una compra. 

Como en cualquier otro negocio digital, existen diferentes tipos de blogs para monetizar con el marketing de afiliación:

1. Blog personal

Un blog personal es cmo una especie de diario digital en el que un autor cuenta sus experiencias y expresa sus emociones e intereses de su vida. Un blog personal puede tratar diferentes temas específicos como es la cocina, la moda, tecnología, literatura, educación, etc. donde el blogger o autor escribe de manera informal y cercana con el objetivo de inspirar a sus lectores y crear una comunidad. 

2. Blog de revisión de producto

Este tipo de blog es una potente herramienta para generar ingresos con el marketing de afiliados y puede ser clave en la decisión de un usuario de comprar o no un producto que tiene en mente. De este modo, es importante ser rigoroso en proporcionar información relevante, honesta y actualizada. 

3. Blog especializado en un nicho

Tal como dice el nombre, este tipo de blogs tratan temas específicos centrados en una industria o sector. Por ejemplo, un buen blog especializado hoy en día podría ser sobre recursos, plataformas y herramientas de aprendizaje virtual (e-learning).

4. Blog comparador de productos

Este tipo de blog va más allá del blog de revisión de producto porque permite tratar diferentes productos al mismo tiempo. Los bloggers presentan diferentes productos del mismo sector y exponen sus beneficios, ventajas y desventajas, opiniones, experiencias, etc. Todo ello con el objetivo de ayudar a los usuarios a escoger el producto más adecuado para ellos. 

5. Blog con descuentos y cupones 

Los sitios de descuentos y cupones permiten a los consumidores encontrar descuentos para la compra de productos en línea. Hoy en día existen múltiples sitios de descuentos y cupones, por lo tanto es importante dedicar tiempo en posicionar el sitio en los rankings de Google y crear credibilidad mediante contenido relevante y educativo.

Contents

Los mejores nichos para un blog

  • Tecnología
  • Finanzas y educación financiera
  • Marketing digital 
  • Ganar dinero en línea
  • Citas
  • Salud
  • Moda y belleza
  • Mascotas

Consejos para empezar a monetizar tu blog

#1 Temática o nicho muy específico 

Escoge un nicho específico que conozcas bien y con el que tengas previa experiencia con sus productos o servicios. 

#2 Prepara una estrategia 

Crea un plan de contenidos según las etapas del Customer Journey (conciencia, consideración, compra, retención y recomendación). Es importante conocer las necesidades de los usuarios y decidir en qué momento de su proceso de compra el contenido será relevante y útil. 

#3 Crea contenido útil y relevante

Centra tus esfuerzos en proporcionar contenido educativo y útil más allá de enfocarte en la venta. 

#4 Lidera las redes sociales y el SEO

Comparte las publicaciones del blog con tus contactos de las plataformas sociales para generar un mayor alcance y visibilidad. Asimismo, el SEO es un potente método para posicionar tu sitio en los buscadores lo que te permitirá generar más visitas. 

#5 Aprovecha el video

Explica como funciona el producto o servicio así como mostrar algún truco o alguna curiosidad que hayas descubierto. Gana credibilidad mediante el video en vivo mostrando los beneficios que puede obtener si finalmente decide comprar.

#6 Encuentra los mejores programas de afiliados

Hoy en día existen muchísimas redes de afiliados que ofrecen sus mejores programas y servicios por todo el mundo. Sin embargo, en TORO Advertising vamos un paso más allá y garantizamos y cumplimos con los objetivos de ventas de nuestros clientes en más de 90 países. Asimismo, conocemos el sector de la afiliación y disponemos de la experiencia y la tecnología más avanzada para construir relaciones sólidas y duraderas con nuestros partners. 

¿Por qué TORO Advertising?

Conocemos el sector y sus exigencias, al igual que las necesidades de los clientes. Los continuos cambios en el mercado y la evolución de la tecnología hacen que el cliente también madure y vaya modificando sus hábitos de compra.

Como resultado, han surgido nuevas metodologías y estrategias de marketing, como es el marketing de contenidos. Esta estrategia de marketing está enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que se encuentra el público objetivo de una marca. 

El marketing de afiliados permite la creación de contenido valioso y relevante para los clientes potenciales y la distribución del mismo en los canales más adecuados. Cada vez son más las empresas que invierten parte de su presupuesto de marketing en el marketing de afiliados gracias a los excelentes resultados que obtienen. Asimismo, encontramos la misma tendencia con los bloggers, ya que prefieren publicitar productos de afiliados en sus blogs de manera que les permita monetizar su tráfico y generar altos ingresos. 

Si estás interesado en recibir más información, nuestro equipo siempre está en línea y dispuesto a resolver cualquier duda en el chat live de nuestra web. ¿Hablamos?:)