¿Has probado los ads de TikTok?

TikTok

Superando los mil millones de usuarios activos, TikTok se ha vuelto una de las aplicaciones en boca de todos en los últimos años. Con características tales como generar vídeos musicales cortos de 3–15 segundos y vídeos largos de 30–60 segundos, utilización de filtros y permitir duo respuestas entre usuarios, la empresa china fusionada con Musical.ly en 2017 se ha ganado un lugar en el corazón de los usuarios más jóvenes y aquellos todavía nostálgicos por Vine, aplicación cerrada a principios de 2017.

TikTok ha dado un paso más allá y ha incentivado a miles de personas a expresarse de manera creativa en la red social. Con sus hashtags y sonidos creados por los usuarios, admitimos que la aplicación es divertida, creativa, pero sobretodo, verdaderamente adictiva. 

Actualmente está disponible para iOS y Android. Su enfoque la hace atractiva y llamativa, siendo asì una de las aplicaciones más descargadas en el mundo actualmente.

Contents

TikTok Ads

Como toda aplicación, la plataforma cuenta con su sección de publicidad correspondiente. Si bien actualmente se encuentra en desarrollo, en este post nos enfocaremos en las herramientas ya existentes con las que cuenta TikTok.

TikTok – Formatos de Publicidad

Dentro del formato inicial que la plataforma propone, Tik Tok considera óptimo para la experiencia del usuario anuncios en pantalla completa, que sigan las guías de los videos convencionales ya dentro de la app.

El formato del video puede ser tanto vertical como horizontal, como también permite el uso de imágenes. Los anuncios se pueden mostrar en 3 sitios distintos: 

  • In-feed 
  • Página de detalles
  • Post-roll o Historia 

Después de los 9 segundos se muestra en formato tarjeta el call to action.

Tips de revisión

Te proponemos una serie de recomendaciones a la hora de crear el anuncio publicitario. He aquí las principales:

  • Asegurarse que el lenguaje de la creatividad es aceptado por el país target.
  • Revisar la ortografía de la creatividad.
  • Evitar creatividades que supongan una acción no realizable dentro de Tik Tok, “deslizar” por ejemplo.
  • Asegurarse de que lo que se promocione se relacione con lo mostrado en la página de destino.
  • Evitar usar elementos sin su permiso correspondiente: marcas, hashtags, imitaciones, réplicas e incluso elementos con copyright.
  • Asegurarse que el audio de fondo del video a promocionar (música o sonido) sea claro y coherente. Teniendo en cuenta que el audio es requerido para un video publicitario.

¿Cómo targetizar en TikTok?

Usando TikTok Ads, podremos targetizar la audiencia exacta que queremos para nuestros anuncios, la targetización puede ser seleccionada durante el proceso de creación de ad group. 

Las opciones disponibles son por dispositivos, demografía y audiencia, vamos a ampliarlos:

DISPOSITIVOS

  • Tipo de conexión: wifi, 2g, 3G. 4G
  • Sistema operativo: Android, iOS
  • Versión del sistema operativo
  • Operadora

DEMOGRÁFICOS

  • Género: femenino, masculino
  • Locación: país, región, provincia (por ciudad solo disponible en India actualmente)
  • Edad: 13-17, 18-24, 25-34, 35-44, 45-54, 55+
  • Idioma
  • Intereses / conducta: la targetización por intereses pone el foco en el contenido que el usuario consume dentro de la aplicación a largo plazo gracias al Machine Learning, a diferencia de la targetización conductual que permite targetizar dependiendo la interacción reciente del usuario con el contenido. Por ejemplo, si Melisa ve un video sobre una rutina de cuidado facial anti-envejecimiento, se le asociará una etiqueta conductual “Cuidado de la Piel” a su usuario. Sin embargo, su etiqueta de interés puede diferir, ya que el algoritmo puede detectar que a largo plazo el interés de Melisa sea otro como “Cuidado Personal”.

El algoritmo por interés es capaz de detectar analizando el comportamiento prolongado de Melisa y si realmente está interesada en los temas que ha interactuado recientemente contrastando con sus verdaderas etiquetas de interés inferidas por la tecnología Machine Learning a largo plazo. Te recomendamos prestar especial atención a estas ya pueden ser un punto clave para el éxito de tu campaña!

AUDIENCIAS

Se pueden incluir/excluir audiencias customizables, una opción interesante para audiencias que ya se han expuesto a la campaña y su contenido, TikTok propone una herramienta poderosa para el remarketing, (que podrá ayudarte a repasar posibles clientes, incrementar seguidores), engagement o simplemente ayudándote a crear tu audiencia gracias a otro instrumento avanzado: “Audiencias Similares”

Analizando tu audiencia existente, “Audiencias Similares” permite analizar los atributos de tu cluster actual para poder buscar grupos de personas con características similares a las ya especificadas. Para asegurarnos que funcione correctamente, te recomendamos que la fuente de audiencia que utilices no sea menor a 10,000 personas. Lo crucial es que la lista y sus atributos sean correctos.

Tip: Mientras más específico el tamaño de la audiencia, ¡más certera será la herramienta!

Modelos de Compra

Los modelos disponibles en la plataforma son los siguientes:

  • Coste por mil impresiones (CPM)
  • Coste por mil impresiones optimizadas (oCPM)
  • Coste por mil visualizaciones (CPV)
  • Coste por clic (CPC)
  • Coste por clic optimizado (oCPC)

Coste de Publicidad

TikTok Ads Manager cuenta con la opción de elegir dos opciones de presupuesto: diario o de por vida. Puedes editar tu presupuesto cuando lo desees, incluso cuando tu campaña está corriendo. El sistema nunca se pasará del presupuesto que indiques.
Para asegurarse que la publicidad tenga suficiente presupuesto, el mínimo de cada campaña es de U$S 50 y a nivel grupo U$S 20.

También, TikTok Ads Manager cuenta con diferentes métodos de bidding para seleccionar de acuerdo con tus preferencias, teniendo en cuenta que el “bid” es aquello que indica cuánto está uno dispuesto a pagar por la acción que el usuario genere cuando se encuentre con uno de sus anuncios.

Conclusiones

Si bien TikTok está en sus primeros pasos desarrollando su Ads Manager, no podremos negar que es una gran oportunidad para adentrarse en sus nuevos formatos y nuevos resultados para nuestras campañas.

Es importante tener en cuenta cuales son los productos que vamos a promocionar, es por eso que a continuación les recomendamos una listado de ofertas que podrían ser de utilidad para comenzar a promocionar y dar sus primeros pasos en esta gran aplicación que es tendencia:

Salud y belleza:  14048 Chile (CL) – JuveNatur – Skincare. Payout: $24.00 CPS

Comercio electrónico: 9410 All Countries – RoseGal. Payout: 5.00% revenue share

Comercio electrónico: 14249 France (FR) – VMan Underwear 49€. Payout: 13.60€ CPS

Servicios: 10381 Multiple GEOs – Chat With On-call Veterinarians. 24.00% revenue share

Utilidades: 13848 Multiple GEOs – mSpy – Main Page – Spanish (Responsive). $24.00 CPS

¿Qué esperas para comenzar a correrlas?

¿Estás registrado? De no poseer una cuenta en TORO, puedes hacerlo aquí